el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Ciclo “¿Qué pasa en el mundo?” Elecciones en Nicaragua y el estado de la democracia en Centroamérica

Ciclo “¿Qué pasa en el mundo?” Elecciones en Nicaragua y el estado de la democracia en Centroamérica

14 noviembre, 2016

El debate abordará la situación política, económica y social de la región a propósito de las elecciones presidenciales en Nicaragua del pasado 6 de noviembre y de la situación de violencia en El Salvador, Honduras y Guatemala. También se hará referencia a la presión migratoria de Centroamérica hacia México y los Estados Unidos. Finalmente se abordarán las principales conclusiones del libro recientemente publicado “Democracia y política en la Centroamérica del siglo XXI” coordinado por Nayar López.

Participarán Nayar López Castellanos, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y director del Centro de Estudios Latinomericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Enrique Coraza de los Santos, profesor investigador sobre Derechos Humanos y migración de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) de México, moderados por Salvador Martí, profesor de Ciencias Políticas de la Universitat de Girona (UdG) e investigador asociado de CIDOB.

Ver video:

CIDOB Barcelona.https://www.youtube.com/watch?v=N7Jt9emCcv0

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”