el colegio de la frontera sur

Skip to main content
El Grupo Académico de Estudios sobre Migración y Procesos Transfronterizos se suma a la MODH

El Grupo Académico de Estudios sobre Migración y Procesos Transfronterizos se suma a la MODH

8 noviembre, 2016

El Grupo Académico del ECOSUR organizó el 7 de noviembre, un foro análisis y discusión previo a la Misión Internacional de Observacion de Derechos Humanos en la Frontera Guatemala-México (MODH que organiza la Mesa de Coordinación Transfronteriza Migraciones y Género (MTMG) del 10 al 16 de noviembre en Guatemala y México. En este intercambio participaron las y los académicos: Martha Rojas, Germán Martínez, Larisa Kosigina y Rosalba Jasso. De la MTMG: Aldo Ledón y Enrique Vidal

La Frontera Guatemala-México (FGM) ha llamado la atención en las últimas décadas a nivel internacional debido a la gravedad de las violaciones a los derechos humanos. Uno de los sectores principalmente afectados son los migrantes centroamericanos, ya sea que estén de paso o que tengan por objetivo quedarse en México.

Ver nota completa:

Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos en la Frontera Guatemala-México. http://www.modh.mesatransfronteriza.org/single-post/2016/11/08/El-Grupo-Acad%C3%A9mico-de-Estudios-sobre-Migraci%C3%B3n-y-Procesos-Transfronterizos-de-El-Colegio-de-la-Frontera-Sur-ECOSUR-se-suma-a-la-MODH

Compártenos en tu:

Conoce más

Fredy Alberto Falconi Briones  obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada “ECOLOGÍA POBLACIONAL Y AMENAZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL TAPIR (Tapirus bairdii) Y EL PECARí DE LABIOS BLANCOS (Tayassu pecari) EN LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO.”

Norma Chambor Gómez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Participación política de mujeres lacandonas como autoridades de la comunidad de Lacanjá Chansayab”

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro visitan la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Autocuidado en adultas mayores: la importancia de la autonomía económica y las redes sociales de apoyo.”