el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Estudiante de ECOSUR gana certamen de música con tema sobre la conservación de la Cuenca del Grijalva

Estudiante de ECOSUR gana certamen de música con tema sobre la conservación de la Cuenca del Grijalva

17 octubre, 2016

Daniel Eduardo Armienta Moreno, estudiante de la Maestría en Ciencias de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) ganó el primer lugar de un certamen de música convocado por el Área Natural Protegida Parque Nacional Cañón del Sumidero, con el programa “Movimiento Sumidero por el Futuro del Agua”.

A través de la música, como herramienta de educación ambiental, Armienta Moreno busca fomentar el tema de la conservación, así como transmitir conocimiento y crear conciencia entre la población sobre la importancia de la Cuenca Grijalva.

Con una mezcla de reggae y rap, la canción Movimiento Sumidero, del estudiante de la Unidad San Cristóbal de ECOSUR, describe la zona en términos ecológicos y culturales, y a su vez invita a unirse al “Movimiento Sumidero por el Futuro del Agua”, una iniciativa para cuidar el paisaje de la Cuenca Grijalva y tener ecosistemas más equilibrados e integrales.

“La Cuenca del Grijalva es un sitio representativo para la sociedad chiapaneca en términos culturales y ecológicos, y es un área importante de investigación para ECOSUR, que ofrece estudios de recursos naturales y desarrollo rural en la zona, por lo que ésta es una buena oportunidad para dar a conocer la canción”, expresó Armienta Moreno.

ECOSUR como parte de sus proyectos institucionales Multidisciplinarios y Transversales (MT) trabaja de manera continua en la Cuenca Grijalva, a través de estudios de manejo sustentable para el desarrollo regional, con el objetivo de incidir en políticas públicas a través del fortalecimiento de instituciones comunitarias, gubernamentales, no gubernamentales y académicas.

La premiación se llevó a cabo el 28 de septiembre en el Marco del Congreso de Manejo Forestal y Desarrollo Rural para el Cambio Climático, realizado en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en Tuxtla Gutiérrez.

Puedes escuchar la canción en: https://soundcloud.com/cbillo1/movimiento-sumidero

14500178_1073645106045900_6163925442952453168_o

Contacto:
Daniel Eduardo Armienta Moreno
Nombre artístico: Mc-Billo
dearmienta@ecosur.edu.mx

Compártenos en tu:

Conoce más

Elda del Carmen Acosta Montes de Ocal obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “La Red Chiapaneca de Huertos Educativos: Micelio de vida que conecta los aprendizajes de esta comunidad"

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador