el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Cambio climático afecta a animales en peligro de extinción

Cambio climático afecta a animales en peligro de extinción

9 mayo, 2016

América García Méndez.- En un periodo de 10 días, 7 especies en peligro de extinción llegaron a una misma aguada de Calakmul, debido a las altas temperaturas durante el día.

Con ayuda de cámaras trampas, el doctor Rafael Reyna, del departamento de Conservación y Biodiversidad del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) detectó a una tapir, una jaguar, y una pecarí de labios blancos, con sus crías (estas son las tres especies de mamíferos más raras en México) además de pumas, ocelotes, pavos ocelados y hocofaisanes.

Esto resalta la importancia de los cuerpos de agua que se están secando, señaló el investigador. Explicó que en la Reserva de la Biósfera de Calakmul, en años calurosos como el 2015 la fauna se ve afectada con un alto nivel de estrés y muchos animales se mueren.

“Con el proceso de cambio climático, ahora están saliendo a las comunidades y se van a lugares donde los cazadores los están esperando para matarlos”, expresó. De ahí la necesidad de realizar campañas en los ejidos alrededor a la reserva para buscar el apoyo de los habitantes en la conservación y el respeto a las poblaciones animales.

Ver nota completa:

Novedades Campeche: https://www.facebook.com/novedades.campeche/posts/171595230200494

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”