el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Revista científica de Ecosur ingresa a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc)

Revista científica de Ecosur ingresa a la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc)

9 mayo, 2016

Sociedad y Ambiente (SyA), revista científica de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) que publica reflexiones, análisis y resultados de investigación sobre la relación entre saberes y acciones humanas, las dinámicas histórico-sociales y las problemáticas ambientales, fue aceptada en el Índice de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc), una iniciativa de acceso abierto que contempla todas las áreas del conocimiento.

Este logro de Sociedad y Ambiente es un paso más para su consolidación al posibilitar la visibilidad  internacional de la producción científica de las autoras y autores que han publicado y publicarán en cada uno de sus números.

El equipo editorial de Sociedad y Ambiente está integrado por Laura Huicochea Gómez, como directora; Esperanza Tuñón Pablos, Griselda Escalona Segura, John Duncan Golicher, Consuelo Lorenzo Monterrubio y Juan Carlos Pérez Jiménez, como editories asociados; Leonardo Toledo Garibaldi, editor técnico; Alessander Antonio Segovia Haas, auxiliar editorial y Carla Quiroga Carapia, correctora de estilo.

Actualmente, también se prepara la solicitud de ingreso a Scielo (Scientific Electronic Library Online) México y otros índices nacionales e internacionales.

La Redalyc es un proyecto impulsado por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Desde el 2003 tiene por objetivo contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica.

Esta red ofrece una hemeroteca en línea que permite leer, descargar y compartir artículos científicos a texto completo de forma gratuita. Además genera indicadores que permitan conocer cuantitativa y cualitativamente la forma en la que se hace ciencia en Iberoamérica.

Consulta el último número de Sociedad y Ambiente: http://revistas.ecosur.mx/sociedadyambiente/index.php/sya/issue/current/showToc

Compártenos en tu:

Conoce más

Luisa Fernanda Palacios Aldana obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Estrategias pedagógicas para la territorialización de la agroecología: aportes desde una licenciatura con enfoque campesino e indígena en Chiapas”

Elda del Carmen Acosta Montes de Ocal obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “La Red Chiapaneca de Huertos Educativos: Micelio de vida que conecta los aprendizajes de esta comunidad"

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México