el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Ecosur a Puertas Abiertas en Chetumal

Ecosur a Puertas Abiertas en Chetumal

11 noviembre, 2015

El 24 de octubre, se llevó a cabo con gran éxito el Ecosur a Puertas Abiertas 2015 en la Unidad Chetumal.

Personal de la unidad abrió sus puertas a la comunidad chetumaleña y sus alrededores, quienes de nueve de la mañana, hasta las cuatro de la tarde disfrutaron de actividades como el ECOrally, fomento a la lectura, conferencias, talleres, exposiciones interactivas sobre: abejas, tortugas marinas, murciélagos, tiburones, reptiles, zooplancton, manatí, corales, crustáceos, caracol chivita, códigos de barra de ADN, Jardín Botánico, entre otros.

El doctor Héctor Hernández Arana, director de la Unidad Chetumal dio la bienvenida a los más de 500 visitantes que en su mayoría fueron público infantil y juvenil.

Este programa institucional tiene como finalidad incentivar la vocación científica; promover a la ciencia como tema de sociedad; difundir los resultados del quehacer de Ecosur; mostrar los casos de proyectos exitosos en investigación científica y tecnológica; y al mismo tiempo que la población en general conozca las múltiples posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.

Este año además de la población en general participaron instituciones de educación de nivel primaria hasta universitario, tanto de escuelas privadas como públicas, además de agrupaciones como la Asociación de Scouts de México A. C., el Seminario Teológico Católico, la Escuela de Puericultura, entre otras.

El Ecosur a Puertas Abiertas se realizó en el marco de de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del Conacyt,  gracias a la participación de personal académico, administrativo, de servicios generales, estudiantes y voluntarios quienes, desde la etapa de planeación hasta el día de su realización, estuvieron comprometidos para el buen logro del evento.

eapa chetumal

 

Compártenos en tu:

Conoce más

Fredy Alberto Falconi Briones  obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada “ECOLOGÍA POBLACIONAL Y AMENAZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL TAPIR (Tapirus bairdii) Y EL PECARí DE LABIOS BLANCOS (Tayassu pecari) EN LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO.”

Norma Chambor Gómez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Participación política de mujeres lacandonas como autoridades de la comunidad de Lacanjá Chansayab”

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro visitan la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Autocuidado en adultas mayores: la importancia de la autonomía económica y las redes sociales de apoyo.”