el colegio de la frontera sur

Skip to main content

EL COLEGIO DE LA FRONTERA SUR.

Las normas y políticas para el funcionamiento de las instituciones, dan certeza sobre el comportamiento de los trabajadores de las mismas. No se trata de normas permisivas, sino de principios éticos con los cuales cada uno de las y los trabajadores deben tener en mente cuando se hacen trabajadores de una institución como El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR).

Como servidores públicos ejercemos funciones con la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen el servicio público, con la conciencia de que nuestras acciones y decisiones inciden en el bienestar de México, en sus oportunidades de desarrollo y en su futuro.

Los principios éticos son rectores en el comportamiento y compromiso institucional del personal de ECOSUR y no son solo declarativos, nos dan identidad como institución pública que se compromete con el bien común y los problemas de la frontera.

Sus Objetivos Principales:

Orientar a los servidores públicos en la conducta que se espera de ellos.
Conocer, entender y vivir los valores y principios del Código de Ética.
Desarrollar mecanismos de autorregulación en los servidores públicos como medida de prevención de la corrupción

Este Código de Conducta pretende exponer, de manera concreta y específica, esos valores universales que permiten y favorecen la convivencia humana. El documento intenta reflejar nuestras aspiraciones y el deseo de convertir a ECOSUR en un centro público de investigación exitoso, que cumpla con sus metas de manera eficiente, que se convierta en un mejor lugar para trabajar y que sea un ejemplo de institución pública al servicio, y para el beneficio, de la sociedad.

Este documento busca impulsar una cultura que refrende el compromiso de nuestra comunidad, de regir nuestra conducta con base en principios universales de convivencia y de servicio. Que nos permitan responder a las demandas de la sociedad y que promuevan una imagen de ECOSUR como un centro público de investigación de excelencia.

Así, en el Código se están detallado un conjunto de 12 valores que se propone orienten el comportamiento del Personal que conforma ECOSUR, en su quehacer institucional, como ciudadanos y como parte activa de una sociedad que busca prevenir y combatir las conductas que afectan nuestra convivencia y el buen funcionamiento de las entidades públicas.

Así mismo, se describen compromisos que como integrantes de ECOSUR nos deben distinguir para contribuir al fomento de una cultura ética de integridad y transparencia en nuestro quehacer diario como servidores públicos y como ciudadanos. Es de esperar que nuestra conducta abarque el entorno laboral, familiar y social, convirtiéndonos en auténticos agentes del cambio que requiere nuestro país.

Es por ello que les invito a que hagamos nuestro este Código de Conducta, que en nuestras actividades y responsabilidades diarias nos comprometamos con los principios, valores y compromisos que aquí se presentan; y que este esfuerzo nos ayude a servir mejor a México y a sentirnos orgullosos de pertenecer a una institución que cultiva estos valores universales,   tengo a bien presentar y difundir este Código de Conducta.

Mario González Espinosa

Director General

Versión descargable PDF

Resultados de grado de cumplimiento al grado de cumplimiento

No hay comentarios aun!

Dejanos tus dudas y comentarios

* El correo electronico utilizado para el envio de comentarios no sera publicado ni compartido