el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Inauguran Ecosur a Puertas Abiertas en Campeche

Inauguran Ecosur a Puertas Abiertas en Campeche

14 octubre, 2015

La Unidad Campeche inauguró este 13 de octubre, Ecosur a Puertas Abiertas 2015, esperando la participación de unos 300 estudiantes de nivel medio superior, en quienes se pretende fomentar el interés por una vocación científico-tecnológica.

Ecosur a Puertas Abiertas fue integrado este año al proyecto de foros urbanos “Que te lo cuente un científico”, que cuenta con el financiamiento del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) y el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (COESICYDET).

En este marco, personal académico de Ecosur realizará 20 foros teóricos-prácticos de divulgación de la ciencia en escuelas y espacios públicos del estado de Campeche, con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a niños, niñas y jóvenes; así como conferencias, talleres prácticos, demostraciones y visitas a Ecosur.

Como parte de este primer foro —que fue inaugurado por Griselda Escalona, directora de la Unidad Campeche—  Ecosur abrió sus puertas a estudiantes del séptimo semestre de la carreras de ingeniería en gestión empresarial y de administración, gestión mecánica, mecatrónica, electrónica y acuacultura, de los Tecnológicos de Campeche y Lerma.

Los y las estudiantes visitaron los diferentes departamentos y laboratorios dónde aprendieron sobre la conservación de la biodiversidad marina, las herramientas para el estudio y conservación de la fauna silvestre, extracción de ADN, sobre suelos, antropología ambiental, y el laboratorio forestal “Jerzy Rzedowki”.

En el Área de Posgrado, fueron invitados a realizar sus prácticas, residencias, proyectos de tesis, maestrías o doctorado de calidad en Ecosur, considerando que es una institución registrada en el padrón nacional de excelencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En el Sistema de Información Bibliotecario (SIBE), se les habló sobre la diversidad de información que pueden consultar para realizar sus tareas e investigaciones de varias disciplinas, ya que existe una larga lista autores de libros, muchos de ellos de editoriales extranjeras.

El programa A Puertas Abiertas será clausurado el próximo jueves 15 de octubre.

Compártenos en tu:

Conoce más

Fredy Alberto Falconi Briones  obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada “ECOLOGÍA POBLACIONAL Y AMENAZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL TAPIR (Tapirus bairdii) Y EL PECARí DE LABIOS BLANCOS (Tayassu pecari) EN LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO.”

Norma Chambor Gómez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Participación política de mujeres lacandonas como autoridades de la comunidad de Lacanjá Chansayab”

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro visitan la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Autocuidado en adultas mayores: la importancia de la autonomía económica y las redes sociales de apoyo.”