el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR realiza el primer examen profesional en línea en el contexto de COVID-19

ECOSUR realiza el primer examen profesional en línea en el contexto de COVID-19

28 abril, 2020

Irene Gómez de la Cruz obtuvo el grado de Maestra en Ciencias por ECOSUR,  el pasado 24 de abril, con la tesis denominada “Efecto de esporas y sobrenadante de micoparásitos sobre el desarrollo de la roya del café (Hemileia vastatrix Berk. & Br.)”.

La estudiante de la Unidad Tapachula determinó que existen diversos micoparásitos de la roya del café (Hemileia vastatrix) y aportó evidencias sobre el potencial de tres nuevas cepas de micoparásitos y sus metabólitos para el control biológico de dicha plaga.

Irene, estudiante de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural con orientación en Biotecnología Ambiental, defendió su tesis ante el Comité Examinador conformado por Griselda Karina Guillen Navarro (asesora) y los sinodales adicionales Guadalupe Eugenia Zarza, Elia Diego García, Luz Verónica García Fajardo y David Herrera López. La dirección de tesis estuvo a cargo de Jaime Gómez Ruiz y de Misael Martínez Bolaños, quien fungió como codirector.

Gómez de la Cruz es la primer estudiante de ECOSUR que defiende su tesis en línea debido a las condiciones derivadas de la situación que enfrenta México por la presencia de COVID-19.

El examen se puede ver en el enlace https://we.tl/t-HqwQEUV9Zw

Compártenos en tu:

Conoce más

Fredy Alberto Falconi Briones  obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada “ECOLOGÍA POBLACIONAL Y AMENAZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL TAPIR (Tapirus bairdii) Y EL PECARí DE LABIOS BLANCOS (Tayassu pecari) EN LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO.”

Norma Chambor Gómez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Participación política de mujeres lacandonas como autoridades de la comunidad de Lacanjá Chansayab”

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro visitan la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Autocuidado en adultas mayores: la importancia de la autonomía económica y las redes sociales de apoyo.”