el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR convoca a dialogar sobre educación superior y de posgrado

ECOSUR convoca a dialogar sobre educación superior y de posgrado

12 noviembre, 2019

Con el propósito de abrir un espacio de diálogo, para reflexionar colectivamente e identificar las problemáticas actuales a las que se enfrentan docentes y estudiantes en su proceso de formación en las universidades y en los posgrados, y desde allí re-pensar la educación en este nivel, de manera contextualizado, El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), IPECAL Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina y la Red Interinstitucional de Posgrados Públicos San Cristóbal de Las Casas invitan al Conversatorio “Díalogos sobre la educación superior y de posgrado” a realizarse el 04 de diciembre.

El conversatorio estará abierto a todas las personas interesadas en participar del mismo, especialmente docentes de universidades y centros de investigación. Contará con la participación de panelistas invitadas, como son: Estela Quintar y Anahí Guelman.

Estela Quintar es investigadora con amplio reconocimiento internacional en el área de Didáctica, Formación Docente, Epistemología y Metodología de la Investigación Social. Fundadora -junto a Hugo Zemelman, Elena Castañeda y María José Vazquez- del Instituto de Pensamiento y Cultura de América Latina (IPECAL), del cual actualmente es la Directora General.

Anahí Guelman es Investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la educación FFyL, UBA; Profesora regular a cargo de la cátedra de Pedagogía de la carrera de Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras, en la Universidad de Buenos Aires (FFyL, UBA); Coordina el Grupo de Trabajo “Educación Popular y Pedagogías Críticas” de CLACSO.

 

Más información: https://www.ecosur.mx/educacioncontinua/dialogos-sobre-la-educacion-superior-y-en-posgrados-34364/

Registro para participar en el conversatorio: cgasca@www.ecosur.mx

Lugar:  Unidad San Cristóbal de ECOSUR. Sala de reuniones del Edificio D.

Horario: 11 a 2 pm, hora central de México.

Compártenos en tu:

Conoce más

Elda del Carmen Acosta Montes de Ocal obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “La Red Chiapaneca de Huertos Educativos: Micelio de vida que conecta los aprendizajes de esta comunidad"

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador