el colegio de la frontera sur

Skip to main content
¿Cómo el comercio justo ayuda a los más pobres?

¿Cómo el comercio justo ayuda a los más pobres?

25 septiembre, 2018

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) está trabajando para convertirse en una Universidad por el Comercio Justo, la cual es una campaña de sensibilización e incidencia en torno a la importancia de establecer vínculos de comercio justo y consumo responsable en nuestras sociedades latinoamericanas y caribeñas.
Su principal objetivo es crear una red de universidades latinoamericanas y caribeñas que apoyan el comercio justo a través de varias actividades académicas, de extensión social y de vinculación directa con las organizaciones de pequeños productores de comercio justo (pueden ser miembros de la Fairtrade International, de la World Fair Trade Organization, certificadas con el Símbolo de Pequeños Productores u de otras experiencias latinoamericanas de organizaciones democráticas que fomentan procesos de comercio justo campo-ciudad, sur-sur, sur-norte).
Las universidades forman a los presentes y futuros tomadores de decisiones políticas, y son fundamentales en todos los procesos formativos, de investigación y desarrollo. Es por estas razones, entre otras, que tienen un enorme potencial para convertirse en actores protagónicos para el fomento concreto de relaciones comerciales más justas y solidarias.
Esta iniciativa de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores de Comercio Justo sigue el ejemplo de muchas campañas y redes similares que ya se han creado en otros continentes, especialmente en Europa, Norteamérica y Oceanía.

La Carta Internacional del Comercio Justo que aquí se publica señala las razones de ser y los principios del Comercio Justo y su divulgación ayuda a hacer visibles la campaña y la necesidad de impulsar un comercio más justo  uno de los requisitos.

2018_FTCharter_Spanish_SCREEN

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”