el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Participa ECOSUR en el 35 Aniversario del Zoológico Payo Obispo

Participa ECOSUR en el 35 Aniversario del Zoológico Payo Obispo

4 febrero, 2018

El domingo 4 de febrero, con motivo del 35 Aniversario de la creación del Zoológico Payo Obispo del municipio de Othón P. Blanco, la Unidad Chetumal de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) participó con dos exposiciones demostrativas “Tiburones ¿Porqué debemos protegerlos? y “El mex, un fósil viviente en riesgo de extinción”, a cargo de Angélica Ramírez González y Carmen Olivia Rosas Correa, técnicas académicas de ECOSUR.

El Zoológico Payo Obispo tiene una colección de mariposas, reptiles, aves y mamíferos de la región y de otras partes del mundo, así como una granja educativa, en un espacio de 11 hectáreas de vegetación de selva tropical con árboles de la región como la caoba o la ceiba.

Es un parque temático donde se aprecia la relación que existe entre la naturaleza y la cultura de la región. Esta relación se representa mediante dos ecosistemas: El humedal y la Selva del trópico, en donde podrán apreciar detalles de la cultura maya, la vegetación, y la fauna que habita en ella.

Al evento asistieron 600 personas aproximadamente entre niñas, niños, jóvenes y adultos de la ciudad de Chetumal y comunidades cercanas, a quienes se dio a conocer las especies del estado de Quintana Roo, así como acciones para su protección y conservación.

El evento estuvo a cargo del personal del zoológico y participó personal de el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) con una mesa de dibujo y taller de lectura, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) con una plática sobre incendios forestales y actividades recreativas, y el área de Ecología del Municipio con pláticas y juegos recreativos, además de haber una exposición de artesanías locales.

 

 

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”