el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Pronunciamiento de la comunidad ECOSUR ante el asesinato de Adán Enrique Gómez González

Pronunciamiento de la comunidad ECOSUR ante el asesinato de Adán Enrique Gómez González

29 enero, 2018

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 29 de enero de 2018

 

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de la República Mexicana

Lic. Manuel Velasco Coello
Gobernador de Chiapas

A la Opinión Pública,

Quienes integramos la comunidad de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) reprobamos enérgicamente la ola de asesinatos, feminicidios y desapariciones forzadas que han ocurrido en nuestro país en los últimos años. Hoy alzamos la voz para demandar justicia ante el asesinato de nuestro amigo y colega Adán Enrique Gómez González, profesor de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), egresado del posgrado de ECOSUR y alumno del posgrado en Ciencias Biológicas de la UNAM- UNICACH, quien tenía una prometedora carrera profesional en su campo.

Exigimos a las autoridades competentes que este crimen se investigue a fondo y se haga justicia pronta y expedita para Adán y para las miles de personas desaparecidas y asesinadas bajo condiciones de extrema violencia que ocurren actualmente en México.

El pueblo mexicano merece vivir en un ambiente de paz, confianza y respeto que debe ser promovido, establecido y dirigido por todas las instancias  del Estado. Creemos que la justicia debe ser aplicada con celeridad y estricto apego al estado de derecho teniendo como principio el cuidado de la vida en sociedad, de tal forma que este derecho humano no sea  quebrantado por quienes obran fuera del margen de la Ley causando daño y arrebatando la vida de otros en una circunstancia de desarrollo cotidiano de la sociedad.

Hoy, más que nunca antes, es necesario que las autoridades mexicanas de los distintos niveles y ustedes como las máximas autoridades a nivel federal y estatal, junto con los ciudadanos, redoblemos esfuerzos para emprender acciones a fin de conservar lo más preciado que tenemos: la vida propia y la de los seres queridos. No dejaremos que nos arrebaten la esperanza por vivir en un México en paz.

Reiteramos nuestra firme condena ante la exacerbación de la violencia que ocurre en todo el país y demandamos que se tomen las medidas para que no se suscite ni un caso más.

Atentamente
Integrantes de la comunidad de El Colegio de la Frontera Sur

 

Compártenos en tu:

Conoce más

Fredy Alberto Falconi Briones  obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada “ECOLOGÍA POBLACIONAL Y AMENAZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL TAPIR (Tapirus bairdii) Y EL PECARí DE LABIOS BLANCOS (Tayassu pecari) EN LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO.”

Norma Chambor Gómez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Participación política de mujeres lacandonas como autoridades de la comunidad de Lacanjá Chansayab”

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro visitan la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Autocuidado en adultas mayores: la importancia de la autonomía económica y las redes sociales de apoyo.”