el colegio de la frontera sur

Skip to main content
ECOSUR y municipio de SCLC firman convenio para la conservación de los recursos naturales y una vida sana

ECOSUR y municipio de SCLC firman convenio para la conservación de los recursos naturales y una vida sana

5 diciembre, 2017

El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y el H. Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, firmaron un convenio de colaboración para la conservación de los recursos naturales y una vida sana en el municipio, este 4 de diciembre.

Durante la firma del convenio, celebrada en las instalaciones de la presidencia municipal, Linda Higuera Gutiérrez, síndica municipal, y Lorena Ruiz Montoya, directora de la Unidad San Cristóbal de ECOSUR, señalaron que el convenio impulsa acciones que permitan un uso y manejo adecuado de los recursos naturales y un ambiente saludable para la población actual y las generaciones futuras del municipio, al impulsar estrategias de trabajo con la finalidad de mitigar los efectos del cambio climático.

Lorena Ruiz Montoya mencionó que al firmar este convenio, ECOSUR refrenda su compromiso e interés de seguir contribuyendo a la conservación del ambiente y  poner la ciencia y el conocimiento al servicio de la ciudadanía sancristobalense.

Linda Higuera Gutiérrez, síndica municipal, y Lorena Ruiz Montoya, directora de la Unidad San Cristóbal de ECOSUR

Entre los alcances del convenio destacan acciones de monitoreo de la flora y fauna de las áreas naturales protegidas, como son los humedales de montaña de la Kiss y de María Eugenia a fin de identificar su estado real y a partir de este conocimiento realizar acciones de restauración y mejora del ecosistema. ECOSUR aportará su experiencia para fomentar la propagación de árboles nativos en los víveros municipales, cuyas plantas servirán para enriquecer las áreas naturales protegidas con las que cuenta el municipio, y de este modo lograr sostener el servicio ambiental de los bosques y manantiales, que abastecen de agua a toda la ciudadanía, y también se impulsarán acciones para verificar la calidad del aire.

ECOSUR ha colaborado con el H. Ayuntamiento con el monitoreo de la calidad del agua a través de sus Laboratorios Institucionales de Servicio, y ahora se abre la oportunidad para definir otras líneas temáticas de colaboración de interés mutuo, y que contribuyan al crecimiento social, cultural, económo y para el desarrollo de un ambiente saludable del municipio.

 

 

 

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”