el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Islas Revillagigedo, ¿una reserva marina sin atuneros?

Islas Revillagigedo, ¿una reserva marina sin atuneros?

3 noviembre, 2017

Por: Andrea Sáenz-Arroyo

En días pasados la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), sacó a consulta el estudio justificativo para declarar el parque nacional Islas Revillagigedo con 14,000 millones de hectáreas de área de no pesca en sus aguas circundantes.

A todos los que nos preocupa la conservación del ultimo reducto de lo que fue el acuario del mundo, nos dio gusto la iniciativa pero preocupación por las formas. El estudio lo han hecho, en su mayoría, organizaciones de conservación sin sentarse a la mesa con los usuarios mas importantes de esas aguas: los atuneros.

Ver nota completa:

Animal Político. http://www.animalpolitico.com/blogueros-blog-invitado/2017/11/01/islas-revillagigedo-una-reserva-marina-sin-atuneros/

Compártenos en tu:

Conoce más

Andrés Medel Sánchez Lara obtiene el grado de Maestro en Ciencias con la tesis “Análisis genómico de bacterias halotolerantes con potencial biosurfactante y bioemulsificante, de cenotes de la Península de Yucatán”

Red de Investigación Colaborativa: un tejido para fortalecer la investigación desde la diversidad

ECOSUR sede del Congreso Internacional de Investigación en Tuberculosis y otras Micobacteriosis 2024

Becsy Briyith Mariño obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Saberes que resisten: una valoración participativa del patrimonio agroalimentario del trigo y la molinería tradicional de Socotá, Boyacá”