el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Advierte regidora riesgos de contaminación en la Laguna de Bacalar

Advierte regidora riesgos de contaminación en la Laguna de Bacalar

2 octubre, 2017

Chetumal.- La Laguna de Bacalar presenta elevados índices de contaminación y afectaciones irreversibles en sus ecosistemas, que a corto plazo pueden derivar en problema de salud pública, advirtió la regidora de Othón P. Blanco, Gabriela Santana Duarte.

Señaló que existen diversos estudios realizados por universidades como el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), la Universidad de Wisconsin y un sinfín de agrupaciones ambientales que han concluido y observado la fragilidad y por lo tanto que es urgente la pronta atención del sistema lagunar.

Leer nota completa:

La palabra del Caribe. http://www.lapalabradelcaribe.com/advierte-regidora-riesgos-de-contaminacion-en-la-laguna-de-bacalar/86702/

Compártenos en tu:

Conoce más

Fredy Alberto Falconi Briones  obtiene el grado de Doctor en Ciencias con la tesis denominada “ECOLOGÍA POBLACIONAL Y AMENAZAS PARA LA CONSERVACIÓN DEL TAPIR (Tapirus bairdii) Y EL PECARí DE LABIOS BLANCOS (Tayassu pecari) EN LA SELVA LACANDONA, CHIAPAS, MÉXICO.”

Norma Chambor Gómez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Participación política de mujeres lacandonas como autoridades de la comunidad de Lacanjá Chansayab”

Estudiantes de la Universidad Politécnica del Centro visitan la Unidad Villahermosa de ECOSUR

Beatriz Adriana Rodríguez Gutiérrez obtiene el grado de Maestra en Ciencias con la tesis “Autocuidado en adultas mayores: la importancia de la autonomía económica y las redes sociales de apoyo.”