el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Realizarán 3er Seminario Binacional de Cooperación en Salud México-Belice

Realizarán 3er Seminario Binacional de Cooperación en Salud México-Belice

28 septiembre, 2017

Del 4 al 6 de octubre se llevará a cabo el 3er Seminario Binacional de Cooperación en Salud México-Belice, en El Colegio de la Frontera Sur, Unidad Chetumal, ubicada en el estado de Quintana Roo.

Con el lema “Salud pública entre México y Belice”, el seminario tiene como objetivo identificar acciones de colaboración académica entre los dos países y las instituciones participantes, así como contribuir a la propuesta de conformación y puesta en operación de la Comisión de Salud Fronteriza México-Belice, y a la elaboración de una agenda en materia de educación e investigación.

En el seminario se dictarán dos conferencias magistrales “Atención integral y centrada en la persona” por Carlos Ayala y Cecilia Acuña, de la Organización Panamericana de la Salud de Belice y México, respectivamente; y “Experiencias de cooperación en salud México-Belice” por Alejandra Aguirre Crespo, titular dela Secretaría de Salud de Quintana Roo,  y Pablo Marín, titular del Ministerio de Salud  de Belice.

Se presentarán 42 ponencias con los ejes temáticos: salud materna y perinatal, epidemiología, VIH y enfermedades de transmisión sexual, salud y medio ambiente, programas educativos de salud y medio ambiente, enfermedades crónico-degenerativas no transmisibles, salud mental, y medicina alternativa y tradicional.

El evento es organizado por El Colegio de la Frontera Sur, la Universidad de Quintana Roo, la Universidad de Belice y la Embajada de México en Belice y está abierto a toda la población interesada en conocer más sobre el tema de salud pública entre México y Belice. ¡La entrada es libre!

 

El programa se puede consultar en: https://www.ecosur.mx/event/3er-seminario-binacional-de-cooperacion-en-salud-mexico-belice/

Más información: José Enrique Escobedo-Cabrera, Coordinador de Vinculación y Difusión de ECOSUR en la Unidad Chetumal, escobedo@www.ecosur.mx. (983) 8350440  Ext. 4103.

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”