el colegio de la frontera sur

Skip to main content
Grupo Larousse publica artículos de Ecofronteras en antología ´Descubre la ciencia´

Grupo Larousse publica artículos de Ecofronteras en antología ´Descubre la ciencia´

20 julio, 2017

Grupo Editorial Patria (Grupo Larousse), editorial de referencia en el ámbito educativo y de divulgación en nuestro país, seleccionó tres artículos de la revista Ecofronteras para ser publicados en su antología Descubre la ciencia, editada este año y que forma parte del denominado Plan lector

Los artículos son ¿Un mundo sin lombrices? de Jesse Joel Edson David Santoya (Revista Ecofronteras, Núm. 54); Zooplancton, ictioplancton…¿para qué los estudiamos? de Lourdes Vásquez-Yeomans y Eduardo Suárez Morales (Revista Ecofronteras Núm. 14); Microplásticos, insospechado problema ambiental de Esperanza Huerta Lwanga (Revista Ecofronteras Núm. 58).

Esperanza Huerta Lwanga, Marco Girón, Humberto Bahena, Iván Castellanos, Manuel Elías y Grupo Larvas de peces  también colaboraron con fotografías que ilustran los artículos.

La antología está conformada por tres ejemplares con notables recursos gráficos  en impresión a color, también incluye cuadernos de actividades para cada uno de los números de la colección y cuya función es conducir el seguimiento de la lectura mediante distintos planteamientos y cuestiones para reflexionar.

La selección de los textos que forman esta antología se hizo considerando temáticas atractivas y relacionadas con los contenidos del curso de Ciencias de secundaria, así como su lenguaje sencillo y accesible.

La revista Ecofronteras es uno de los principales medios de divulgación de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), está integrada al índice de Revistas Mexicanas de Divulgación Científica y Tecnológica del CONACYT, y está referenciada en el directorio de Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, así como en la colección Texto Completo LatAm Estudios, Estudios especializados en América Latina y el Caribe. La versión en línea de Ecofronteras es parte del Catálogo Latindex desde 2016.

Compártenos en tu:

Conoce más

Mercedes Karolina Torrez Evell obtiene el grado de Maestra en Agroecología con la tesis “Metodología de la alternancia: Experiencias educativas del Instituto Agroecológico Latinoamericano Ixim Ulew de La Vía Campesina"

ECOSUR otorga reconocimiento a Paloma Lerma Bergua por su amplia contribución a la lactancia materna en México

Asignan nombre Dr. Jaime Ruiz Gómez  a la sala de capacitación de la Unidad Tapachula en memoria de este investigador

Iván Antonio Aguilar Aguilar obtiene el grado de Maestro en Agroecología con la tesis “La otra raíz habla: experiencias sentidas, significados construidos y sinergias entre disidencias sexogenéricas y la agroecología en México”